Cuando faltan menos de dos semanas para que acabe la campaña láctea en Nueva Zelanda, la megacooperativa Fonterra ha anunciado un aumento de la producción de un 4% en el actual periodo lácteo. La campaña pasada, que estuvo dominada por escasez de lluvias, a producción llegó a 1,286 millones de kg de sólidos lácteos.
En la presente campaña, si bien en la primera mitad hubo problemas de riadas y sequías, según las zonas, desde principio de año se ha gozado de unas temperaturas cálidas y lluvias adecuadas que han favorecido la buena calidad de los pastos, lo que ha promovido un mayor rendimiento lechero.
La mayor producción también ha sido debida a un aumento de los censos. Según Statistics New Zealand, la cabaña de vacas lecheras se ha incrementado en un 2% en relación con 2009/10 hasta llegar a los 4,7 millones de cabezas.
Fonterra también ha anunciado que el pasado mes de marzo batió su record de exportación, vendiendo en el exterior 229.000 tn de productos lácteos, mes que coincidió con los mayores precios alcanzados. Además, en la subasta de Fonterra de la semana pasada se alcanzaron record de cantidades comercializadas, especialmente de leche entera en polvo.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.