Las entregas de leche en Francia en febrero pasado, (último mes del que el Ministerio galo de Agricultura acaba de publicar datos) han aumentado en un 5,8% en relación con febrero del año anterior. Las entregas en Francia en estos últimos meses de campaña están yendo a buen ritmo, aunque en febrero el aumento ha sido algo menor que en enero, que llegó al 7%. No obstante, se espera que en marzo, con la llegada de la primavera, la entregas aumenten en más de un 7%.
En España, si bien las entregas en esta campaña también están siendo superiores a las de la pasada, están aumentado a un ritmo más lento que en Francia. En enero pasado, las entregas españolas aumentaron un 4,2%, y en febrero en un 3,5%.
En lo que va de campaña (de abril a febrero), las entregas de leche acumuladas y corregidas en materia grasa en Francia han aumentado un 4,8%, mientras que en España han subido solo la mitad (2,6%).
En el norte de Europa, la situación favorable de precios en la segunda mitad del periodo lácteo 2010/11, ha favorecido el incremento de la producción. Países como Alemania, Holanda y Dinamarca, pueden encontrarse con problemas de superación de cuota, según evolucionen las entregas en este último mes. Por el contrario, en el sur y este de la UE, las entregas no se han mostrado tan dinámicas.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.