El grupo lácteo francés Lactalis presentó ayer una oferta pública de compra de la láctea italiana Parmalat. Lactalis, que ya posee un 28,96% de Parmalat, se ha ofrecido a comprar la totalidad de las acciones de la industria italiana por un precio de 2,60 €/acción, lo que supondría un importe de 3.375 millones de euros.
El anuncio de esta OPA se ha realizado el mismo día que tenía lugar la cumbre en Roma entre Sarkozy y Berlusconi. El dirigente italiano ha señalado que no considera que se trate de una OPA hostil, sino de la oportunidad de crear un grupo italo-francés o franco-italiano que puede posicionarse de una manera competitiva a nivel mundial. Para el presidente francés, se trata de una oportunidad para el sector lácteo de ambos países para aunar fuerzas, y complementar la estructura italiana basada en pequeñas empresas con la francesa, de grandes grupos.
Según Lactalis, su objetivo es hacer de Parmalat, un líder mundial de leche de consumo. Con este fin, Lactalis estudiaría la posibilidad de transferir a Parmalat sus propias actividades en el sector de leche de consumo en Francia y España.
El grupo Lactalis combinado con Parmalat tendría una cifra de negocio de 14.000 millones de euros y se convertiría en la principal láctea del mundo.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.