La última subasta de lácteos de Fonterra, correspondiente al 19 de abril, en su conjunto ha mantenido los precios de la subasta anterior, quince días antes. Desde mediados de marzo, los precios han perdido el dinamismo que habían venido registrando en los cuatro meses anteriores, con subidas continuas. De las 12.325 tn disponibles, se vendieron el 98,3% (frente al 99,8% de la subasta previa).
Los precios de la leche entera en polvo y de la grasa láctea anhidra han aumentado en un 0,8% con respecto a la subasta anterior. Para la LEP, las subidas se han registrado para contratos de julio-septiembre (+1,8%) y de octubre-diciembre (+0,7%). Por el contrario, para la grasa láctea anhidra, el incremento se ha producido para los contratos de junio (+0,1%), mientras que para los otros dos contratos a más largo plazo, los precios han bajado.
Para la leche desnatada en polvo, la tendencia ha sido la inversa. Mientras que en la subasta anterior, los precios subieron, ahora han bajado en un 0,6%. Los descensos se han producido en los contratos a más corto plazo: los de junio (-2,8%) y los de julio-septiembre (-1,7%). Por el contrario, los precios han subido en los contratos de octubre-diciembre.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.