El Gobierno de España, a través del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, se suma a la movilización a favor del Programa Europeo de Ayuda Alimentaria a los ciudadanos más desfavorecidos de la UE.
La continuidad de este programa puede verse comprometida tras la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE que ha anulado la validez de ciertas disposiciones del plan de distribución de alimentos a las personas más necesitadas de la Unión Europea. Esta sentencia no tiene efectos retroactivos pero plantea serios obstáculos para que esta ayuda pueda prestarse en el futuro.
Ante esta situación, la Ministra Rosa Aguilar pedirá a la Comisión Europea que examine todas las vías jurídicas posibles que permitan continuar con un programa que demuestra “la solidaridad europea hacia sus ciudadanos más necesitados” y al que España está estrechamente vinculada desde hace 25 años.
El programa actual apenas supone el 1% de la PAC y, entre otras medidas, procura alimentos a más de 13 millones de personas sin recursos en la UE y 1,5 millones en España.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.