La eurodiputada socialista y miembro de la comisión de Agricultura de la Eurocámara, Iratxe García ha subrayado la importancia de reforzar el sistema de indicaciones geográficas de los productos europeos y ha pedido que se introduzca un régimen para los productos de la agricultura de la montaña.
Iratxe García presentó ayer su informe Regímenes de calidad de los productos agrícolas en el que ha destacado que la calidad de los productos europeos «es un valor añadido que hay que promover y promocionar».
La eurodiputada ha valorado de manera positiva las propuestas de la Comisión Europea para agilizar plazos para el reconocimiento de las denominaciones de origen protegidas (DOP), de las indicaciones geográficas protegidas (IGP) y de las especialidades tradicionales garantizadas (EGT).
Asimismo, ha pedido a la Comisión Europea que incluya en su informe el producto de agricultura de montaña, ya que «representa un indiscutible valor añadido para los consumidores y los propios productos».
Iratxe García también se ha mostrado favorable a potenciar el papel de las organizaciones de productores y «que se les permita orientar la producción en función de las circunstancias del mercado».
Según ha explicado la eurodiputada socialista, «esta propuesta es muy importante para España, ya que es uno de los Estados miembros en los que la apuesta por las indicaciones geográficas es más decida».
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.