Los yogures franceses Yoplait serán a partir de ahora, un 50% estadounidenses. Tras muchas negociaciones y la presentación de muchas ofertas por parte importantes lácteas intencionales, así como por la frances Lactalis, la de General Mills ha sido la aceptada. Hasta ahora, Yoplait era en un 50%, propiedad de la principal cooperativa láctea francesa Sodiaal y en otro 50%, del grupo de inversión PAI Partner, que adquirió su parte en 2002 y es quien ahora ha querido vender.
El comprador, General Mills es una empresa de EEUU, que ocupa la sexta posición en el ranking de mayores empresas agroalimentarias del mundo y en otras marcas, es propietaria de los helados Haägen Dazs. Dede 1977 se ocupaba de comercializar la marca Yoplait al otro lado del atlántico. La operación de compra le va a costar a General Mills 800 millones de euros.
El Gobierno francés ha publicado un comunicado mostrando su preocupación por el impacto que esta operación puede provocar en el empleo ocupado actualmente en Yoplait y en el futuro de la industria láctea francesa.
Por otro lado, la también francesa Lactalis, tras su intento fallido de hacerse con Yoplait, ha anunciado que ha entrado en el accionariado de la italiana Parmalat, con casi un 14% de las acciones.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.