La Asociación de Productores y Comerciantes ‘Las Caderechas’, titular de las Marcas de Garantía ‘Cereza y Manzana Reineta del Valle de las Caderechas’ ha recibido la autorización del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (ITACYL) para que cuatro envasadores de cereza y tres de manzana reineta puedan incorporar ya el “corazón amarillo” en sus envases junto a las etiquetas de la marca que avalan que se trata de un producto de calidad certificada.
Esto supone que podrán participar en las acciones promocionales llevadas a cabo por la iniciativa “Tierra de Sabor” en grandes superficies, mercados y ferias sectoriales de todo el país.
Desde la asociación se espera que este reconocimiento ayude a posicionar la fruta caderechana en nuevos mercados, permitiendo a los productores obtener precios más justos y aumentar la rentabilidad de sus explotaciones.
Cabe recordar que ya el año pasado las marcas de garantía participaron en Madrid en la feria internacional Fruit Attraction bajo el amparo de “Tierra de Sabor”, y este año se pretende repetir tras los buenos resultados obtenidos en la anterior edición.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.