Las entregas de leche en Francia en diciembre pasado (último mes del que el Ministerio galo de agricultura dispone de datos) ha aumentado en relación con diciembre del año anterior, pero a un ritmo inferior al de los meses precedentes. Las entregas en diciembre se incrementaron en un 3,5%, mientras que las de noviembre habían aumentado en un 6,4% y se espera que las de enero lo hagan en un 6%. Este menor aumento en diciembre se justifica por la ola de frío que asoló Europa.
En España, si bien las entregas en esta campaña también son superiores a las de la pasada, están aumentado a un ritmo más lento que en Francia. En diciembre pasado, las entregas españolas aumentaron un 2%, y en enero (del que el Ministerio español ya dispone de datos) en un 4,2%.
En lo que va de campaña (de abril a diciembre), las entregas de leche acumuladas y corregidas en materia grasa en Francia han aumentado por encima del 5%, mientras que en España han subido solo la mitad (2,4%, tanto entre abril-diciembre y un 2,5% entre abril-enero).
En el norte de Europa, las entregas de leche continúan con un ritmo dinámico. En Alemania se sitúan a un nivel próximo a la cuota, y en Holanda y Dinamarca, los ganaderos ya están teniendo que ajustar sus entregas si no quieren incurrir en supertasa.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.