La Autoridad Europea de Seguridad de los Alimentos (EFSA) no considera que tenga que variar su opinión sobre el edulcorante artificial aspartamo y otros endulzantes artificiales, en relación con su evaluación de seguridad y su vigente autorización. Actualmente, está establecida la ingesta diaria aceptable de aspartamo en 40 mg/kg de peso corporal.
La EFSA ha emitido este dictamen en respuesta a un par de estudios cientificos, recientemente publicados que vinculaban el consumo de refrescos endulzados con estos edulcorantes artificiales y los procesos canceígenos.
En la sesión plenaria del Panel de Aditivos Alimentarios de la EFSA, que se celebra entre hoy y mañana, se tomará en consideración este dictamen. La EFSA continaurá evaluando la literatura científica para identificar posibles evidencias de que los edulcorantes artificiales pudieran tener algun riesgo para la salud.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.