El Senado australiano ha iniciado una investigación para comprobar si la guerra de precios de la leche entre los supermercados va en contra de las normas de la competencia. Esta guerra de precios se inició cuando una cadena de distribución, Coles, redujo el precio de la leche en el lineal a 74 cent €/l. Otros supermercados, como Woolworths, Aldi y Franklins, aplicaron nuevas bajadas para poder ofrecer el precio más barato.
La investigación del Senado australiano, no solo quiere valorar si esta practica es anti-competitiva, sino también el impacto que genera en el precio percibido por el ganadero. El resultado de esta investigación podrá resultar muy interesante para el sector lácteo español, donde la leche frecuentemente es utilizada por la distribución como producto reclamo y para servir de referencia a las investigaciones que puedan llevarse a cabo en el mercado español y comunitario.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.