Los ácidos grasos omega 3 en la dieta pueden ayudar a prevenir la retinopatía, una enfermedad de los ojos que puede conducir a la ceguera en bebés prematuros y personas con diabetes, de acuerdo con un nuevo estudio realizado en ratones. Los hallazgos sugieren que comer cantidades moderadas de pescado y/o suplementos de omega 3 podrían ayudar a proteger contra la retinopatía, y pueden ayudar a los científicos a descifrar una manera para aprovechar el poder de los ácidos grasos omega 3 para tratar la enfermedad del ojo.
La retinopatía ocurre principalmente en bebés prematuros; ésta causa que los vasos sanguíneos anormales crezcan en la retina, el tejido ligero y sensible que recubre la superficie interna del ojo. Este crecimiento puede provocar que la retina se desprenda de la parte trasera del ojo, lo que resulta en pérdida de visión o ceguera. La retinopatía diabética es causada por daño similar a la retina que se da con la diabetes de largo plazo.
En la investigación con ratones se comprobó que los ácidos graso omega 3 son capaces de inhibir el brote de vasos sanguíneos y la proliferación de las células endoteliales (células de forma alargada que recubren las paredes de los vasos). Los investigadores descubrieron que alimentar a los ratones con una dieta alta en ácidos grasos omega 3 prevenía el crecimiento de los vasos sanguíneos anormales en la retina.
Los resultados de esta investigación se han publicado en Science Translational Medicine, de AAAS, la sociedad científica.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.