En las raciones de lechones destetados y hasta que alcanzan unos 20 kg de peso se utiliza harina de pescado en lugar de torta de soja debido a que ésta tiene compuestos que los lechones de esa edad no pueden digerir. Dado el alto coste de la harina de pescado, los investigadores de la Universidad de Illinois han buscado fuente alternativas de soja.
Han encontrado que si la torta de soja se fermenta o se le aplica un tratamiento enzimático se le pueden eliminar los antígenos que impiden que puedan ser digerida por los lechones recién destetados.
También han analizado la digestibilidad de los aminoácidos de estas dos nuevas fuentes de soja en comparación con las harinas de pescado, la caseína y los aislados de proteína de soja. Se comprobó que la torta de soja tratada con enzimas tenía mejor digestibilidad de aminoácidos que la torta de soja convencional. La torta de soja fermentada tenía la misma digestibilidad que la torta convencional.
Los resultados de este estudio se han publicado en el Journal of Animal Science, con el título: «Ileal digestibility of amino acids in conventional, fermented, and enzyme-treated soybean meal and in soy protein isolate, fish meal and casein fed to weanling pigs,» S.K. Cervantes-Pahm y Stein. University of Illinois.




Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.