En la UE-27, las entregas de leche están registrando un importante incremento en los últimos meses, llegando a niveles que no se habían registrado en los últimos tres años, si bien la ola de frío en diciembre podría haber limitado este crecimiento. Entre enero y octubre/noviembre de 2010, las entregas fueron un 1,1% más elevadas que en el mismo período del año anterior. Durante la campaña láctea 2010/11, las entregas de abril a octubre/noviembre fueron un 2,1% superiores.
En Oceanía, la producción también ha aumentado. En Nueva Zelanda, desde noviembre se ha registrado una importante sequía pero las lluvias de las últimas semanas ha mejorado la situación y se espera que la producción en enero de 2011 haya superado en un 2% la de enero de 2010. Desde el inicio de la campaña láctea (en julio) hasta noviembre, la producción láctea neocelandesa se ha incrementado en un 0,5%.
En Australia, la producción láctea esta campaña también está siendo superior a la del año anterior. De julio a noviembre de 2010 se había registrado un aumento de un 0,4% en relación con el mismo período del año anterior. No obstante, las inundaciones que han sufrido algunas regiones australianas podría condicionar las entregas.
En EEUU también se ha registrado una mayor producción en 2010 en comparación con 2009. El total de leche producida entre enero y diciembre llegó a 87.4 millones de tn, lo que supone un aumento de un 1,8% en relación con 2009. Este incremento no ha sido homogéneo a lo largo del año, sino que ha sido especialmente importante en el segundo semestre del año, cuando la producción ha subido en un 2,8%. Por el contrario, en el primer semestre, la subida solo ha sido de un 0,9%.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.