En los últimos días se han anunciado varias operaciones de cierre, venta o división de empresas porcinas en Canadá y EEUU:
El principal productor de porcino y la principal industria cárnica de Canadá, Maple Leaf, ha anunciado el cierre de su planta de preparados cárnicos en Surrey, en la provincia de British Columbia. El cierre se producirá el próximo 30 de septiembre y afectará a 155 empleados.
Smithfield Foods, principal productor de porcino de EEUU, ha anunciado que cerrará una planta que produce costillas barbacoa, sopas y guisos. El cierre de la planta de producirá en marzo y afectará a 53 empleados.
Smithfield también ha anunciado la venta de sus instalaciones de producción de cerdos en Texhoma, (Oklahoma) a Prestage Farms, Inc. Las instalaciones tienen 20.000 plazas para cerdas, 71.000 plazas de recría y 172.000 plazas de cebo.
Sara Lee Corporation, una de las empresas cárnicas más importantes de EEUU, que además tiene negocios de panadería, con marcas como Bimbo, de café (Marcilla), de higiene con la marca Sanex, ambientadores (Ambi Pur) y de productos de limpieza de zapatos (kiwi), entre otros sectores, ha anunciado que se va a dividir en dos empresas. Esta operación de división se espera que pueda estar concluida en 2012. Una de las compañías resultantes, todavía sin nombre, se quedaría con los negocios internacionales de panadería y bebidas, así como los de bebidas en Norteamérica. La otra empresa, que mantendría el nombre de Sara Lee, se quedaría con el resto.




Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.