En la última subasta de Fonterra, que viene siendo un indicador de la tendencia del mercado lácteo internacional, celebrada el pasado 1 de febrero, los precios para el conjunto de productos (leche desnatada y entera en polvo, mantequilla y grasa láctea anhidra) han aumentado en un 7,3% en relación con la subasta anterior, registrándose los niveles más altos desde julio de 2008. Los contratos a leche entera en polvo se están comercializando a una media de 3.995 $/tn, mientras que la leche desnatada en polvo a 3.913 $/tn.
Los precios europeos de los productos lácteos se han reforzado. Concretamente los de la LEP y la mantequilla se mantienen algo superiores a los de Oceanía, según los datos de Agrifax. En EEUU, la mantequilla ha subido de precio hasta los 4.400 $/tn, aunque todavía se está pagando por debajo del precio europeo y de Oceanía.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.