En septiembre vuelve a reducirse el sacrificio de porcino tras haber aumentado en agosto, de acuerdo con la última encuesta de sacrificio de ganado en matadero del Ministerio de Medio Rural (MARM). El descenso registrado es de un 0,68% (mientras que en agosto aumentó un 3.12%) hasta los 3.348.213 cerdos sacrificados.
A pesar de haber descendido los sacrificios, ha aumentado la producción de carne, como consecuencia del aumento del peso de la canal. La producción ha aumentado en un 1,42% en septiembre pasado con respecto a septiembre 2009, llegando a 275.865 cabezas.
La tónica dominante en lo que va de año ha sido unos menores sacrificios, por lo que la cifra acumulada de matanza de enero a septiembre de 2010 se ha elevado a 29,65 millones de cabeza, que es un 1,03% menor que en el mismo período del año anterior.
Como consecuencia de haber aumentado el peso al sacrificio, la producción acumulada en los 9 primeros meses del año ha aumentado en un 1,15% hasta las 2.51 mill. tn




Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.