La Comisión Federal de Comercio de EEUU (FTC) ha encontrado culpable a Dannon Company Inc, filial de Danone en EEUU, de publicidad engañosa al promocionar algunos de sus productos lácteos con exageradas propiedades saludables. Los dos productos en cuestión son el yogurt Activia y la bebida láctea DanActive.
En las campañas de promoción realizadas por Danone en EEUU, clama que un yogurt Activia al día favorece el tránsito intestinal, evitando las irregularidades temporales. En cuanto a la bebida láctea DanActive, Danone defiende que ayuda a prevenir resfriados y gripe. En ambos casos, la empresa dice que estas propiedades están avaladas por estudios científicos.
La FTC acusó a Danone de que sus anuncios eran engaños, porque no justificaban sus pretensiones y además, las propiedades que reclamaban para Activia y DanActive no eran ciertas.
Según el acuerdo al que la FTC ha llegado con Danone, la empresa láctea no podrá afirmar que un yogurt, bebida láctea, o alimento o bebida probiótica reduce la probabilidad de contraer un resfriado o la gripe, o de evitar las irregularidades intestinales a no ser que cuente con evidencias científicas competentes. Además, Danone tendrá que pagar 21 millones de dólares para resolver las investigaciones que la FTC había iniciado con 39 Fiscales Generales de EEUU.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.