Este ha sido el otoño de los mercados de futuros para los productos lácteos. A primeros de octubre se puso en marcha un mercado de futuros para la leche entera en polvo (LEP) en Nueva Zelanda (NZX Dairy Futures Market) y un par de semanas después, en París empezó a funcionar un contrato de futuro de leche desnatada en polvo en NYSE Liffe, el mercado europeo de productos derivados del grupo NYSE Euronext.
Según el NZX, los niveles de actividad se han incrementado desde la instauración de estos contratos. El viernes pasado se negociaron 10 lotes noviembre 2010 a 3.430 dólares/tn.
A primeros de noviembre se registraron las primeras operaciones en el mercado de París, centrándose la negociación en dos lotes de 1.900 euros cada uno, con vencimientos en marzo de 2011 y mayo de 2011. Un contrato es el equivalente a 24 tn de leche desnatada en polvo.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.