La francesa Lactalis, que recientemente adquirió el negocio lácteo de Ebro-Puleva lanzó una oferta para la compra de Yoplait por 1.400 millones de euros. Esta oferta fue rechazada por los actuales propietarios, la cooperativa láctea Sodiaal y la empresa de inversiones PAI, por considerar que la misma no refleja el valor de la marca, que es la segunda más importante de yogures del mundo, tras Danone, y que ha generado una cifra de negocios en 2010 de 3.500 millones de euros.
La oferta de Lactalis no era solo una oferta económica sino también una oferta para que la empresa siguiera en manos francesa, ya que si bien, hay otras empresas interesadas en Yoplait, son de fuera del país: General Mills de EEUU (que es propietaria de Yoplait en EEUU), Bright Food de China y Nestlé de Suiza.
Sodiaal quieren mantener la propiedad de un 50% de Yoplait y controlar el negocio de franquicia que supone el 75% de la marca total, según ha publicado Financial Times.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.