Para el año 2011, el Departamento de Asuntos Rurales del Reino Unido (DEFRA) reducirá su presupuesto en un 29% con respecto al 2010. Este Departamento es el que más ha sufrido la política de austeridad del gobierno británico, pues es al que se le ha aplicado mayor recorte.
Esta fuerte reducción aplicada al presupuesto británico de agricultura va en línea con la posición de su Primer Ministro, David Cameron, de cara a los presupuestos de la UE para 2011, en los que la PAC supone un 40%.
En España, el presupuesto de agricultura para 2011 se reducirá en un 23% en comparación con 2010, lo que supone una merma de 262 millones de euros. Por el contrario, en Francia está previsto un aumento del presupuesto en un 1,8%. En un ambiente de reducción presupuestaria generalizada en toda la UE, este incremento en Francia es interpretado como una apuesta fuerte del gobierno por la agricultura gala.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.