En la campaña 2010, se han presentado 3.746 solicitudes de ayuda específica por calidad al sector lácteo (LCA), de las que 1.619 corresponden a Galicia, 490 a Castilla y León, 308 al País Vasco y 244 Cataluña.
También, en la campaña 2010 se han presentado 17.124 solicitudes de ayuda específica destinada a productores del sector lácteo a fin de compensar desventajas específicas (LZD) (LZD). Estas explotaciones que son el 63% del total, no cuentan con capacidad de adaptación pues el propio entorno en el que están ubicadas y la limitación de la mano de obra, las hace muy difícil crecer en tamaño. Del total de solicitudes, 9.700 corresponden a Galicia, 2.430 a Asturias, 2.097 a Castilla y León y 1.088 a Cantabria, de acuerdo con los últimos datos publicados por el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA).
La ayuda específica para el fomento de la producción de productos lácteos de calidad (LCA) se concede como un pago acoplado por vaca de más de 24 meses correctamente identificadas, que cumplan con todos los requisitos de la legislación vigente y pertenezcan a explotaciones lecheras que comercialicen sus productos bajo los sistemas de Denominaciones de Origen Protegidas (DOPs), Indicaciones Geográficas Protegidas (IGPs), Especialidades Tradicionales Garantizadas (ETGs), Ganadería Ecológica e Integrada, y Esquemas de certificación de calidad nacionales.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.