Una reciente investigación ha explicado cual es el mecanismo por el que el consumo de brócoli puede reducir el riesgo de incidencia y progresión del cáncer de próstata. Los investigadores han encontrado que el sulforafano, que es un producto químico encontrado en el brócoli, interactúa con las células a las que les falta un gen llamado PTEN, para reducir la probabilidad de desarrollar cáncer de próstata.
El PTEN es un gen supresor del tumor. Su inactivación o eliminación puede activar el proceso de carcinogenesis del tumor y favorecer su progresión. Los investigadores han comprobado que el sulforafano actúa de manera diferente según esté o no presente el gen PTEN.
Se ha comprobado que en células que expresan el PTEN, la intervención del sulforafano a través del consumo de brócoli, no tiene efecto en el desarrollo de cáncer. En las células que no expresan el gen, sin embargo, el sulforafano las hace menos competitivas.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.