Recientemente el Tribunal Supremo se ha pronunciado ante las reclamaciones de la Asociación Nacional de Empresas de Aguas de Bebidas Envasadas hacia la sentencia de la Sala de lo Social realizada el 2 de julio de 2009 en la que se fijaba una subida en los salarios a todos sus trabajadores del 2,3%.
La Federación Agroalimentaria de UGT interpuso una demanda de conflicto colectivo ante la Audiencia nacional contra la Asociación Nacional de Empresas de Aguas de Bebidas Envasadas en 2009.
Su propósito era que se reconociera el derecho de los trabajadores afectados por el conflicto a tener una subida salarial para el año 2009 del 2,3% sobre las retribuciones percibidas en 2008. En este porcentaje se comprende la subida del IPC mas 0,3 puntos que fijaba el Acuerdo Marco del sector firmado en 2008.
En ese momento la Audiencia Nacional falló en favor de los trabajadores reconociendo su derecho a percibir tal subida salarial. No obstante, la Asociación Nacional de Empresas de Aguas de Bebidas Envasadas recurrió la sentencia llevándola al Tribunal Supremo, denunciando el quebrantamiento de las formas esenciales del juicio por infracción de las normas y garantías procesales. Finalmente el Supremo ha desestimado el recurso en favor del derecho de los trabajadores a percibir una subida salarial del 2,3% respecto a 2008, decisión que acaba de notificar a la Federación.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.