El Consejo General de Organizaciones Interprofesionales Agroalimentarias, celebrado el pasado 6 de julio, dio el visto bueno a la extensión de norma para el sector del cerdo ibérico presentada por la Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico (ASICI). La extensión de norma se ha solicitado para las próximas tres campañas 2010/2011, 2011/2012 y 2012/2013, considerando éstas con inicio el 1 de septiembre de cada año y fin el 31 de agosto del año siguiente.
La aportación económica total será de 0,4 euros por cerdo sacrificado, abonada de manera paritaria entre ganaderos (0,2 €/cerdo) y transformación (0,2 €/cerdo). Dicha aportación se devengará en el matadero.
Con esta extensión de norma, el conjunto del sector del cerdo ibérico contará con fondos económicos para realizar acciones de fomento del consumo, mejorar el cocimiento de sus producciones y promover la investigación.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.