Desde el pasado 1 de julio, Francia ya cuenta oficialmente con una nueva agencia de seguridad de los alimentos. Se trata de la Agencia nacional de seguridad sanitaria de la Alimentación, del Medio Ambiente y del Trabajo (ANSES).
Esta nueva agencia viene de la fusión de la AFSSA (Agencia Francesa de Seguridad de los Alimentos) con la AFSSET (Agencia Francesa de Seguridad del Medio Ambiente y del Trabajo). El motivo de la fusión es que hay numerosos temas, como por ejemplo, el agua, que son comunes en las dos Agencias. El objetivo es crear una agencia mucho más grande y completa.
El consejo de administración de la nueva agencia incluye representantes de la administración, de asociaciones para la protección del medio ambiente, de pacientes, de consumidores, de víctimas de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, de organizaciones profesionales y sindicatos.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.