Con el fin de mejorar las relaciones entre productores y compradores y equilibrar el poder en la cadena alimentaria, los miembros de la Comisión de Agricultura del Parlamento Europeo han apoyado la creación de cuerpos especializados en los Estados miembro, que se encarguen de supervisar estas relaciones. También habría que introducir sistemas para poder transmitir las quejas e instaurar penalizaciones en los incumplimientos. Estas medidas, incluidas en una propuesta presentada por José Bové (Greens/EFA, FR) fue aprobada con 32 votos a favor, 4 en contra y 2 abstenciones.
Asimismo, los europarlamentarios proponen que las industrias y comerciantes más importantes de la UE deberían informar, todos los años, sobre las cuotas de mercado de sus principales productos y la Comisión Europea debería preparar una propuesta en este sentido.
También proponen ampliar a más productos, la recientemente aprobada herramienta de control de precio de los alimentos en la UE.
También piden que la Comisión Europea que establezca 30 días como el período de pago máximo permitido.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.