En la reunión del Comité de Gestión de Productos Fitosanitarios celebrada esta semana en Madrid se llevó la petición para la aprobación de 34 productos fitosanitarios de manera excepcional, de los cuales finalmente se aprobó el uso de siete, dos de ellos para el cultivo del arroz. En concreto, se ha aprobado el uso de la ‘saditrina ULV (ultra bajo volumen)’ de manera excepcional para el tratamiento de la pudenta y de ‘imidacloprid’ para el tratamiento del pulgón, de acuerdo con la información de UPA-UCE.
Con la aprobación del uso de estos productos fitosanitarios se resuelve el problema que tenían los agricultores para combatir estas plagas al haber sido prohibido el uso de productos para combatirlas, como el ‘malatión’, y no haber otras alternativas. De esta manera, los arroceros evitarán el problema que han tenido este año de baja calidad de sus producciones.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.