El ganadero trashumante José Feixa recibió, de manos del decano de la Facultad de Veterinaria de la Universidad de Zaragoza, Jesús García Sánchez, el Cayado de Honor en el marco de la XIV Jornada de Pastoralismo y Trashumancia.
José Feixa -nacido en Ovis, perteneciente a la localidad ribagorzana de Betesa, aunque residente en San Lorenzo del Flumen desde los 16 años- agradeció la distinción en una intervención en la que narró su experiencia y anécdotas y sus viajes a los pastos de su Ovis natal, al Valle de Arán y al Puerto de Iricastell. «Es una vida muy sacrificada pero disfruto mucho. Siempre esperando a que llegue la primavera para subir a la montaña, y volviendo en otoño, que es cuando comienza la parición y nacen miles de corderos, el fruto de un trabajo bien hecho», señaló Feixa, que cuenta con 3.500 ovejas y la ayuda de tres pastores.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.