La pasada semana, se presentó la primera cabra clonada en Sudamérica, concretamente en Argentina. Se llama Sueño, es un macho que nació tras 152 días de gestación. Sueño se va a multiplicar y permitirá ejemplares que a los 90 días puedan lograr 35 kilos de peso.
La presentación de Sueño coincidió con la inauguración de las nuevas instalaciones del laboratorio Biotech, en la localidad de Marco Paz, en las afueras de Buenos Aires. Se trata de un laboratorio privado dedicado a la biotecnología reproductiva, en el que los investigadores realizan fertilización in vitro y clonaciones de ovejas y cerdos.
A la inauguración acudió la Presidenta de Argentina, Cristina Fernández Kircher, que manifestó que iniciativas como ésta permiten el desarrollo de carnes alternativas al vacuno, que significa trabajo para 50.000 personas de todo el país y se mostró totalmente favorable al desarrollo tecnológico.
El objetivo de Biotech es la multiplicación exponencial de ejemplares ovinos y caprinos de la más alta aptitud carnicera, a través del uso de biotecnologías de reproducción asistida (BRA) para su desarrollo en las zonas en las que el vacuno no resulta una producción rentable.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.