La republicana Rep. Candice Miller ha presentado una propuesta legislativa ante la Cámara, al objeto de que la leche no sea tratada igual que los aceites industriales de cara a la protección del medio ambiente.
La Agencia de Protección del Medio Ambiente de EEUU (EPA) tiene regulado un programa de Prevención, Control y Contramedidas de vertidos de aceite y grasas (SPCC por sus siglas en inglés), con el fin de evitar que estos productos entren en las aguas navegables de EEUU. Dicho programa se aplica a las instalaciones que almacenan, transfieran o usan aceites. La norma de la EPA considera que como la leche tiene un determinado porcentaje de grasa, por lo que las instalaciones que almacenan, transfieran o usan leche tienen que cumplir el programa SPCC.
Durante la administración de Bush, se ha hecho una excepción con la leche, para exonerarla de cumplir el programa, que se ha mantenido hasta ahora, bajo la política de la administración de Obama de congelar las normativas previas. No obstante, la EPA ya ha manifestado que no tiene intención de seguir manteniendo la excepción para la leche, motivo por el cual la Sra. Miller ha presentado la nueva propuesta.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.