La Federación Agroalimentaria de UGT se niega a aceptar el Expediente de Regulación de Empleo recientemente anunciado por CETARSA para sus trabajadores, que dejaría a 120 trabajadores sin empleo, a lo que hay que añadir el cierre definitivo de su factoría de la localidad cacereña de Coria por cese de actividad justificado por la caída del mercado de Burley Fermentable.
El Secretario Estatal de la sección sindical en CETARSA, Joaquín Bote Santos, denuncia que estos despidos afectarán dramáticamente a unos trabajadores que quedarían sin empleo en una zona claramente desindustrializada donde no existen muchas alternativas laborales.
UGT se opone firmemente a este Expediente de Regulación de Empleo por entender que no existe justificación para llevarlo a cabo, ya que la empresa no ha tenido pérdidas en su actividad durante los últimos 6 años. El sindicato no acepta una política de despidos sin sentido cuando se ha incrementado el total de la contratación de tabaco para la última cosecha.
UGT, sin dejar de oponerse al expediente de regulación de empleo, presentará propuestas para evitar los despidos con soluciones que serán consensuadas con el conjunto de los trabajadores. Joaquín Bote declara: ”No aceptaremos, sin más, el despido de 120 trabajadores sin que tengan otra alternativa que las colas del paro. Los trabajadores de las transformadoras no pueden ser las víctimas de una política agraria comunitaria discriminatoria hacia la industria, que tiene todo el aspecto de una reconversión encubierta del sector de primera transformación.”
La representación sindical se ha declarado dispuesta a presentar cuantas opciones sean necesarias para salvar esta situación pidiendo “la participación de todos los sectores sociales.”
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.