La Autoridad Europea de Seguridad de los Alimentos (EFSA) ha publicado una guía de evaluación de los riesgos/beneficios de los alimentos. Los alimentos tienen propiedades beneficiosas pero, al mismo tiempo, pueden tener presentar riesgos. Por ejemplo, las frutas y verduras son una fuente de vitaminas (beneficios) pero a veces pueden contener nitratos (riesgos).
La guía de evaluación planteada por la EFSA se desarrollaría en tres etapas. En un primer paso se determinaría si es necesaria la evaluación de riesgo-beneficio. Un segundo paso sería cuantificar el riesgo y el beneficio a un nivel de exposición relevante. Finalmente, el último paso sería una total comparación de los riesgos y beneficios combinados para conocer el valor del impacto en la salud.
La EFSA ha abierto un plazo para una consulta pública sobre la guía, en el que las partes interesadas podrán remitir sus comentarios hasta el próximo 15 de abril:
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.