En años anteriores, las campañas de promoción del consumo de carne de cerdo llevadas a cabo por el Fondo Porcino de EEUU (Porrk Checkoff) iban dirigidas a ensalzar las propiedades organolépticas y nutricionales de esta carne. Sin embargo, este año, la crisis económica se ha dejado vislumbrar en los eslóganes de la campaña. El Pork Checkoff ha iniciado una campaña con el eslogan: “Come carne magra por menos”.
El objetivo es recordar al consumidor, que la carne de cerdo, no solo es una carne magra y muy versátil, sino que además, es barata. La campaña consta de anuncios on line y en papel en prensa especializada, así como en el punto de venta.
El Pork Checkoff se financia con la aportación de cada ganadero, el cual tiene la obligación de pagar un 0,4% del valor de sus ventas de cerdos. En 2008 han contado con un presupuesto de 51 millones de dólares, el cual se gasta exclusivamente en labores de promoción, investigación y programas de información al consumidor, con el fin de incrementar las ventas, expandirse en los mercados internacionales y mejorar la imagen de la carne de cerdo.


Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.