Científicos del Servicio de Investigación Agraria de EEUU (ARS) han descubierto que el trébol del Japón (Sericea lespedeza) puede resultar muy eficaz contra el gusano de alambre (Haemonchus contortus), que es un nematodo parasito del ovino y caprino, que se pega a la pared del abomaso (estomago verdadero) y se alimenta en la sangre del animal. Los gusanos femeninos pueden producir más de 5.000 huevos por día que se excretan en el estiércol del animal.
Se ha comprobado que si el trébol del Japón se adiciona al pienso como heno seco o en forma de pellet, impide el ciclo reproductivo de los nematodos gastrointestinales que viven en el tracto digestivo de ovinos y cabras.
Después de empollar fuera del animal, las larvas de H. contortus mudan varias veces, produciendo una forma de larva más desarrollada y más infecciosa en las hojas de plantas consumidas por los rumiantes durante el pastoreo. Una vez que las larvas estén dentro del animal, ellos chupan la sangre del animal, de este modo causando la anemia, la debilidad y aun la muerte.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.