El Servicio General de Inspección para semillas y patata de siembra en Holanda (NAK) ha presentado su informe relativo al ejercicio 2009, que ha mostrado resultados semejantes a los de 2008. No obstante, se ha constatado menos enfermedades víricas pero un aumento de la enfermedad bacteriana de la Erwinia.
En 2008, el 3,3% de la producción fue completamente desechada, cifra que ha aumentado al 4,9% en 2009. La podredumbre blanda de la patata causada por Erwinia carotova, es la principal responsable de estos resultados. Aproximadamente el 19% de la superficie de cultivo fue reclasificada debido a esta enfermedad.
Otra de las razones de los resultados de 2009 es que los virus jugaron un menor papel el año pasado que el anterior, debido a que la primavera de 2008 fue muy seca, por lo que los productores no pudieron seleccionar respecto a los virus hasta bien avanzada la temporada, según publica el Boletín Exterior del MARM
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.