La FAO ha lanzado la campaña en línea “Mil Millones de Hambrientos”, que busca que todos los ciudadanos y ciudadanas firmen una petición para acabar con el hambre en el mundo, a través del sitio: http://www.1billionhungry.org/home/es
A nivel mundial, más de 1.020 millones de personas sufren desnutrición. El Director General de la FAO, Jacques Diouf, lanzó esta iniciativa recordando que cada seis segundos un niño muere de hambre en el planeta.
Se pide a los visitantes del sitio web que firmen la petición si piensan que la existencia de mil millones de personas víctimas del hambre crónica es un hecho inaceptable.
En vísperas de la Cumbre Mundial sobre la Seguridad Alimentaria, que reunirá a jefes de Estado y de Gobierno en Roma, del 16 al 18 de noviembre, la FAO invita a todos a usar sus redes sociales, como Twitter, Facebook o cualquier otra, para divulgar la petición y reunir el mayor número de apoyos posibles.
«Pediría que el máximo número posible de personas se adhieran a nuestra petición» dijo Diouf. «Cada clic -añadió- será una razón más, sumada a los mil millones que ya tenemos, que servirá para urgir a los líderes mundiales para que se pongan manos a la obra».
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.