El Copa-Cogeca está a favor de la propuesta presentada por la Comisión para mejorar el funcionamiento de la cadena alimentaria, ya que considera que va en la línea adecuada, pero opina que son necesarias más medidas para reforzar la posición de productores y cooperativas en dicha cadena. Las diferencias entre el precio en el campo y precio en el lineal son cada vez mayores y cada vez es menor la capacidad de negociación de los productores.
El Copa-Cogeca considera que son necesarias medidas que contra los problemas derivados de los largos periodos de pago, los abusos de mercado y las distorsiones de la competencia.
El Copa-Cogeca también apoya la propuesta del Parlamento Europeo de crear un Observatorio Europeo de Precios y Márgnes agrarios, ya que recoger datos reales es el primer paso para poder resolver los desequilibrios en la cadena productiva.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.