En EEUU el problema de la obesidad en niños y adolescentes cada vez es más acuciante si se tiene en cuenta que el 16% de los niños y adolescentes en EE.UU. tienen sobrepeso y que además, este porcentaje se ha doblado en los niños y se ha triplicado en los adolescentes durante las últimas dos décadas.
Es una práctica frecuente en EEUU, la compra en los supermercados de los llamados “combos”, que es un almuerzo preparado que los niños se llevan para tomar en el colegio a la hora de la comida.
Expertos del Servicio de Investigación Agraria de EEUU (ARS) han analizado la calidad nutricional de los «combos» ofrecidos para niños en 10 cadenas nacionales y regionales de comida rápida en Houston. Según los científicos, solamente el 3 por ciento de los «combos» satisficieron siete estándares claves establecidos por el Programa Nacional de Almuerzos Escolares para comidas preparadas para los niños en la guardería infantil y de los tres primeros años de la escuela primaria. Los mejores «combos» ofrecieron un bocadillo al estilo «deli» combinado con una fruta o verdura no frita, y leche baja en grasa como lbebida. Otro «combo» aceptable: una hamburguesa sencilla, fruta, y la leche baja en grasa.
Otra manera de evaluar los «combos» es a través de la densidad de energía alimentaria, calculado dividiendo el número total de calorías por el peso de la porción en gramos. La densidad media de energía de los «combos» que no satisficieron los estándares del Programa Nacional de Almuerzos Escolares fue 2,3 calorías por gramo, comparada con solamente 1,5 calorías por gramo para los «combos» que sí satisficieron los estándares.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.