Mientras el hambre acaba con la vida de más de 1.000 millones de personas, el mundo gasta cada año 1,34 billones de dólares en armamento. El derecho a la alimentación sigue siendo en muchos lugares del mundo una aspiración no cumplida, pese a que la inversión de más recursos en la lucha contra el hambre y la pobreza contribuiría a estabilizar la situación internacional.
¿Cuál es el papel de la lucha contra el hambre en el esfuerzo mundial hacia la paz y el desarrollo? ¿Cómo pueden los esfuerzos de erradicación del hambre influir en la construcción de un mundo más seguro? ¿Cuáles son los desafíos para hacer realidad el derecho humano a la alimentación? Para dar respuesta a éstas y otras muchas cuestiones, y coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Alimentación 2009, la Oficina de Información de la FAO para España y Andorra, Le Monde Diplomatique en español y la Fundación Mondiplo organizan el próximo lunes 19 de octubre a las 19,30 horas una mesa redonda en torno al tema de la “Erradicación del hambre: una cuestión de seguridad mundial”, que tendrá lugar en el Auditorio de La Casa Encendida (Ronda de Valencia 2, Madrid)
El encuentro, moderado por Ferran Montesa, presidente de la Fundación Mondiplo y Director General de Le Monde Diplomatique en español, contará con las intervenciones de Barbara Ekwall, Coordinadora de la Unidad sobre el Derecho a la Alimentación de la FAO en Roma y Olivier Longué, Director General de Acción Contra el Hambre. En el marco del encuentro se proyectará el cortometraje documental “854” dirigido por David Muñoz y producido por Acción contra el Hambre. Al término de la mesa redonda habrá un debate abierto con participación del público asistente.
Desde hace 30 años, cada 16 de octubre la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) celebra el Día Mundial de la Alimentación, coincidiendo con la fecha en la que fue fundada la Organización en 1945. En esta ocasión, el lema del Día Mundial de la Alimentación 2009 es “Conseguir la seguridad alimentaria en época de crisis”. En un momento como el actual, en el que la crisis económica mundial domina la actualidad, la FAO quiere llamar la atención sobre la situación de hambruna en la que viven 1.020 millones de personas, casi una sexta parte de la humanidad.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.