El COPA-COGECA, que aglutina las organizaciones europeas de productores y cooperativas agrarias, ha solicitado a la Comisión Europea la introducción de las restituciones a la exportación a la carne de porcino. En 2009, las exportaciones se han reducido en un 15% en relación con 2008, por lo que las restituciones son imprescindibles para reactivarlas.
Consideran que la situación por la que atraviesa el sector es insostenible y que muchos productores tendrán que dejar el sector si no se encuentra un solución. Señalan que este es el tercer año consecutivo de crisis y que las perspectivas para 2010 no son mejores. Además, a los bajos precios habría que añadir las inversiones que tienen que hacer los ganaderos para cumplir los requerimientos comunitarios de eliminar las jaulas de gestación para 2013.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.