Las estimaciones de producción de carne en EEUU son más elevadas que hace un mes, porque a pesar del descenso esperado en la producción de vacuno y pavo, los aumentos en la de porcino compensan las reducciones, de acuerdo con la ultima revisión del informe del Departamento de Agricultura de EEUU sobre las previsiones de producción a nivel mundial (WASDE), correspondiente al 9 de octubre ha elevado. La mayor producción de porcino se debe al aumento de sacrificios en el tercer trimestre como consecuencia de los bajos precios y al engrosamiento de las canales debido a las buenas temperaturas del verano.
Por el contrario, las previsiones de producción de carne en 2010 son inferiores a las del mes pasado. El motivo es que la mayor producción prevista de carne de vacuno por un mayor número de efectivos en los cebaderos se va a ver compensada con una menor producción de porcino y de pavo. El censo de porcino de septiembre ha puesto de manifiesto que los ganaderos van a cubrir menos cerdas en lo que queda de 2009 y durante 2010, lo que unido a unas menores importaciones de cerdos para cebo de Canadá, en parte como consecuencia del etiquetado obligatorio del origen (COOL), va a resultar en una menor producción de carne. En cuanto al pavo, se espera una escasa expansión en 2010.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.