El secretario de Estado de Medio Rural y Agua, Josep Puxeu, animó ayer en Ávila al sector privado a buscar fórmulas que permitan obtener mayores rendimientos a las masas forestales, durante la inauguración del V Congreso Forestal Español.
Durante el acto inaugural, que ha estado presidido por el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, Josep Puxeu, ha destacado la necesidad de huir de tópicos y de sensibilizar a la población urbana en relación a la importancia que tienen las masas forestales, y ha apostado por la vía de los incentivos para preservarlas y mantenerlas a través de recursos públicos independientes de los destinados a las actividades agrarias tradicionales. El 22% de la superficie del país está protegida por la Red Natural 2000.
El secretario de Estado de Medio Rural y Agua ha puesto de manifiesto que la lucha contra la erosión y la desertificación, la política de restauración hidrológica-forestal, o la ley de desarrollo sostenible del medio rural son algunos de los principales instrumentos que utiliza el Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino (MARM) para proteger los bosques españoles y para proporcionar una mayor calidad de vida a los ciudadanos.
Por último, ha destacado el esfuerzo coordinado de las administraciones públicas tanto en la prevención como en la extinción de incendios y ha señalado que la campaña de incendios de este año se ha situado en la media del último decenio en cuanto a superficie quemada.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.