La adición a la dieta de semillas de lino reduce los niveles de colesterol total y de LDL (colesterol malo). Investigadores de la Academia China de la Ciencias han revisado y analizado 28 estudios realizados entre enero de 1990 y octubre de 2008 en los que se utilizaban semillas de lino o derivados de las semillas, como es el aceite de semillas.
Los resultados mostraron que la adición en la dieta de suplementos de semillas de lino con cáscara reducía el colesterol total en -0,21 mmol/l y el colesterol LDL en -0,16 mmol/l). También la adición de suplementos de lignanos registraba reducciones de un -0,28 mmol/l y de -0,16 mmol/l de colesterol total y de colesterol LDL, respectivamente. Sin embargo, estas reducciones no se observaron con el aceite de semillas de lino.
Además, los efectos de reducción del colesterol se produjeron más en mujeres, (principalmente en las postmenopausicas) y en personas con altas concentraciones iniciales de colesterol. No se detectaron cambios significativos en las concentraciones de colesterol HDL y triglicéridos.
Los resultados de la investigación se han publicado en el número de agosto de American Journal of Clinical Nutrition.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.