Según una encuesta realizada por la organización agraria holandesa LTO realizada entre sus socios ganaderos de porcino, un 30% de los encuestados tiene previsto abandonar la producción porcina en los próximos 4 años. El motivo principal es el continuo aumento de normas comunitarias en relación con el bienestar y el medioambiente, que cada vez son más restrictivas.
Una de las medidas que más preocupan es la referente al alojamiento de las reproductoras. A partir de 2013, ya no estarán permitidas las jaulas de gestación salvo para las primeras semanas y las cerdas tendrán que alojarse en grupo. Adaptar las explotaciones existentes a esta nueva normativa va a suponer importantes inversiones para los ganaderos, muchos de los cuales no se encuentran en condiciones económicas para afrontarlas.
Para el presidente de la LTO, lo peor de esta situación es que muchos ganaderos tendrán que abandonar, pero lo harán cargados de deudas.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.