Un estudio publicado en el International Journal of Cancer muestra que no hay vínculo entre comer carne (con independencia de su tipo y preparación) con el riesgo de cáncer de mama en mujeres de edad madura.
Los investigadores examinaron los datos de 120.755 mujeres post-menopáusicas que habían participado en un estudio sobre dieta y salud entre 1995 y 1996. Las mujeres habían facilitado información sobre lo que comían y la frecuencia con la que tomaban ciertos alimentos, así como su forma de preparación.
Durante los siguientes 8 años, de las 120.755 mujeres encuestadas, 3.818 desarrollaron cáncer de mama. Según los investigadores, el riesgo del cáncer de mana no estaba asociado a la ingesta de carne total, carne roja, carne blanca, carne procesada o carne cocinada a elevada temperatura.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.