El Comité Permanente de Sanidad Vegetal de la UE ha dado el visto bueno a una propuesta de la Comisión Europea en relación con una derogación temporal de las actuales medidas de emergencia contra el nematodo de la madera de pino.
La propuesta deroga una decisión votada el pasado 24 de abril de 2009, que establecía la realización de controles reforzados a partir del 16 de junio de 2009 por parte de Portugal y otros Estados miembros en el movimiento de materiales de embalaje en madera. Requería que estos embalajes y los pallet fueran tratados y marcados antes de salir de Portugal, incluyendo los originarios de otros Estados miembro.
La nueva propuesta establece que estas medidas se aplicarán en los materiales procedes de fuera de la zona continental de Portugal a partir del 1 de enero de 2010.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.