El Panel de Contaminantes de la Autoridad Europea de Seguridad de los Alimentos (EFSA) ha fijado la ingesta semanal tolerable para el cadmio en 2,5 microgramos por kilo de peso corporal. Este límite es el nivel para el cual no son esperados efectos adversos. La exposición media a través de la dieta de los adultos en Europa está en torno a esta cifra. Algunos colectivos como los vegetarianos, los niños, los fumadores o los que viven en zonas altamente contaminadas pueden tener un nivel de exposición del doble de la cifra establecida por el Panel, pero aún así, para estos grupos de riesgo, los efectos adversos serían muy bajos, según la EFSA.
En 1988, el Comité de Expertos de Aditivos Alimentarios de la FAO y la Organización Mundial de la Salud (OMS) estableció la ingesta semanal tolerable en 7 microgramos por kilo de peso corporal. Esta cifra fue reconfirmada en 2003 por el mismo Comité. En 1995, el entonces Comité Científico de la UE para asuntos alimentarios estableció también la cantidad de 7 microgramos.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.