En el Consejo de Ministros de Agricultura de la UE celebrado ayer en Bruselas, la delegación francesa, con el apoyo de otros 11 países, solicitó el apoyo al sector porcino debido a la situación de crisis en la que se encuentra. Concretamente, Francia pidió la apertura del almacenamiento privado de hasta 100.000 tn de carne. España, Chipre, República de Eslovaquia, Irlanda, Bulgaria, Hungría, Rumania, Austria, Bélgica, Grecia y Polonia estuvieron de acuerdo con la propuesta.
Por el contrario, Dinamarca y Países Bajos consideraron que era prematuro tomar una decisión en este sentido y que era preciso llevar a cabo un análisis previo antes de la aplicación de una medida semejante. La Comisaria de Agricultura, Marian Fischer Boel señaló que en estos momentos no se iba a introducir ninguna medida de apoyo al mercado. Se limitó a anunciar que durante los próximos 6 y 7 de febrero se mantendría una reunión, a alto nivel, con Rusia, que es uno de los principales mercados europeos.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.