Urcacyl (Unión Regional de Cooperativas Agrarias de Castilla y León) ha conseguido revalidar su presencia tras los resultados de las últimas elecciones celebradas en todos los Consejos Reguladores a los que se había presentado.
Destacan de forma especial los obtenidos en la IGP del Lechazo de Castilla y León, donde los vocales propuestos por Urcacyl han logrado un importante respaldo, con 8 de los 10 vocales posibles.
Un resultado especialmente satisfactorio dada la importancia que el sector ovino tiene en Castilla y León, y que se encuentra en su amplia mayoría cooperativizado a través de Urcacyl.
Además, esta organización se ha visto reforzada con la presencia de dos vocales, uno en el Consejo Regulador del Garbanzo de Fuentesaúco y otro en el de la Lenteja de la Armuña.
Estos resultados vienen a refrendar la apuesta firme y el interés de Urcacyl por el crecimiento del sector agroalimentario de Castilla y León como potencial de su estructura económica, social y cultural.
Hay que recordar, además, que URCACYL obtuvo el respaldo de las urnas para 9 de los 12 vocales en las pasadas elecciones al Consejo Regulador de la DO Vinos del Bierzo y el de 6 de los 12 vocales posibles en las de la DO Ribera de Duero.
Urcacyl es la organización que engloba al 80% de las más importantes empresas cooperativas agrarias de Castilla y León, y que defiende los intereses de sus socios cooperativistas a través de la defensa y promoción de sus productos y la interlocución con la Administración.
Política de comentarios:
Tenemos tolerancia cero con el spam y con los comportamientos inapropiados. Agrodigital se reserva el derecho de eliminar sin previo aviso aquellos comentarios que no cumplan las normas que rigen esta sección.